Playa de Port de Sagunt

cargando mapa - por favor, espere...

Port de Sagunt 39.657158, -0.209509 Port de Sagunt - SaguntVer toda la información de esta playa »
Port de Sagunt

La playa más apreciada por los turistas y locales es la playa del Puerto de Sagunto, que se extiende a lo largo de unos 1.200 metros con sus bien cuidadas arenas. La playa dispone de un paseo perimetral a la misma con todos los alicientes posibles y en ella existen juegos infantiles y alquiler de tablas de windsurf durante la temporada alta.

El Puerto de Sagunto tiene un elevado dinamismo, derivado de la actividad portuaria, complementaria a la que se efectúa en el puerto de Valencia. El puerto es el heredero de aquel modesto Grau Vell de origen romano donde el trasiego de mercancías se hace patente con el tráfico de grandes barcos mercantes tan distantes de los Hippegos (barcos que transportaban caballos), Tessararius (barcos correo) o Phaselus (galeras mercantes) que en época romana surcaron sus aguas.

Esta playa de arena fina, se encuentra al norte del puerto que le protege de los vientos del sur. En su entorno, una zona de dunas firmemente fijadas por vegetación y cañaverales le dan una imagen salvaje y atractiva. En verano, alberga instalaciones temporales para alquiler de tablas de windsurf. Es una playa accesible y además, cuenta con numerosos servicios para permitir la entrada a personas con movilidad reducida

Más playas de Valencia