Playa Masbó

cargando mapa - por favor, espere...

Masbó 39.795744, -0.132523 Masbó - Moncofa Ver toda la información de esta playa » 
masbó

Trazada en su recorrido por tamarindos y palmeras, recoge el nombre de la albufereta que se sitúa en su parte posterior.

Ubicada en la porción meridional del frente costero, en una franja escasamente urbanizada en la desembocadura del río Belcaire. En el paseo existente, desde el que se accede a la playa, encontramos tamarindos y palmeras, y junto a la playa, una zona húmeda con interesante fauna y vegetación: el estany del Tamarit.

La riqueza en yodo de esta playa accesible, de aguas densas y saladas, la hace especialmente recomendable para el cuidado de la piel. La playa es de guijarros y arena, y existen zonas verdes en sus más de ochocientos metros de longitud que se prolongan hasta confundirse con la vecina playa de Xilxes.

Esta playa cuenta con 800 metros de longitud y 25 metros de anchura. Es una playa urbana cuya principal composición es grava. La Playa de Masbó, junto con la Platja del Grau, son las más concurridas de Moncófar, ubicadas en zonas urbanas con amplias avenidas, campos deportivos, zonas verdes y con gran variedad de equipamientos.

Su nombre viene dado por un lago de agua dulce que ocupaba la parte interior de su trazado, hoy canalizado por el canal de Masbó.

Más playas de Castelló