Playa L’Aigua Morta

cargando mapa - por favor, espere...

Playa Aigua Morta 38.893180, -0.051120 Aigua Morta - Oliva Ver toda la información de esta playa »
L' aigua morta

Desde la desembocadura del río Bullent, que drena el prodigioso marjal de Pego-Oliva, hacia el sur, se encuentra esta larga playa de carácter urbano que, no obstante, conserva retazos de sus otrora extensas dunas. En su entorno se encuentra la urbanización Oliva-Nova y su campo de golf. Los equipamientos deportivos se extienden también a la práctica del fútbol, acogiendo equipos europeos en épocas invernales para su concentración y entrenamiento.

El cercano marjal de Pego-Oliva constituye un paraíso natural y paisajístico declarado parque natural y considerado asimismo LIC (Lugar de Interés Comunitario).

Recibe este nombre el tramo comprendido entre el río Vedat y la urbanización San Fernando. Esta preciosa playa posee 2200 metros de longitud, con una arena fina y dorada y un oleaje tranquilo, y es visitada durante todo el año. Hay un amplio cordón dunar en buen estado de conservación.

Esta playa presenta un actractivo muy especial durante el invierno con su oferta deportiva, el golf principalmente, así como un campo de fútbol que sirve de entrene a grupos internacionales que no pueden disfrutar en su pais del sol durante el invierno.

Más playas de Valencia